Aire Acondicionado en centros comerciales

Históricamente el aire acondicionado ha servido para ayudar a personas a pasar tiempo en ambientes que les ofrecen mayor confort. Hoy en día esta tecnología en muchas regiones, así como en actividades e incluso industrias, ya es una necesidad básica. Este es el caso de grandes espacios como los centros comerciales. En Sigman contamos con los mejores equipos para la climatización de estos espacios.

El uso de aire acondicionado en grandes espacios fue la forma en que este tipo de climatización se hizo popular y gracias al que su entrada al mercado general fue posible. En 1924 Carrier introdujo el aire acondicionado en la tienda departamental Hudson de Detroit, Michigan, donde frecuentemente los consumidores se sofocaban por el calor. Tras el éxito obtenido, es decir, el gran flujo de compradores cómodos en el interior del gran local, el aire acondicionado comenzó a popularizarse, entrando en cines, los entonces nuevos supermercados y eventualmente en casas y otros espacios de menor tamaño.

Hoy en día el aire acondicionado está hecho a la medida de cada necesidad y por ello se obtienen óptimos resultados tanto en acondicionamiento, como en consumo de refrigerantes y de energía para su funcionamiento.

En los centros comerciales se debe regular independientemente diferentes zonas de generación de calor o concentración de personas, frente a otras áreas donde la misma cantidad de aire podría ahuyentar al público o afectar determinados productos. Sigman te recomienda una aplicación adecuada de la climatización para asegurar mayor flujo de clientes en ambientes confortables.

Fuente: mundohvacr